viernes, febrero 26, 2010

Dos años





Dos años




Febrero dos mil ocho, veintinueve.
Mira que fuiste único, tomaste el equipaje de partida el día en que febrero, mes enano, mes raro y que contiene en sus días, en sus despedidas también, a casi todos tus hermanos , incluyendo a tu madre, mi abuela, fue más largo. Bisiesto el año, bisiesto el dolor de tu pérdida física. Ahora el domingo veintiocho, como el año pasado, como el que viene y el otro, se oficiará la misa funeral de ruego por tu alma.


Tu alma papá, la que siento cerca de mí siempre, la que no escapa de mis angustias, temores, alegrías ínfimas desde que decidiste, según tú, dejarnos. Y es que mamá no nos ha dado tregua ¿sabes? y es que aquí no hemos tenido paz, y es que he sufrido mucho, mucho y sé lo sabes papá, porque nada fue lo que creyó mi corazón en un amor de espejismo; porque los hermanos, los sobrinos, las amigas que son también mis hermanas de la vida, porque todos en mí se han hecho revoluciones en sus pasares y pesares, dejándome , desguarnecida, como el viento que se llevó mi voz y la perdió en medio del mar;  y es que aquí haces falta papá.


Dos años sin que tu voz de trueno truene aquí, sin tu mirada acuciosa, sin los desencuentros, tuyos y míos, encontrándonos después.
Mamá no lo dice, pero te extraña tanto que aún no se hace a la idea de que no estás, aunque te reclama  las lágrimas en sesenta y dos años de vida juntos, pero también te reconoce las alegrías y los tres hijos que le sembraste en las entrañas.
Dos años ya papá, y yo...ahora soy un poco tú, en esta vida despierta.


Dios guarde tu alma en la paz dormida.
Te extrañamos, te extraño, porque es ahora  cuándo más siento, el vacío de tu ausencia.
Dos años papá,  sin ti.


Migdalia
(La Negra, eres el único que así me ha llamado en toda mi vida.
Yo, tu hija, la mayor.)

5 comentarios:

madroca dijo...

Un bello texto para llorar una ausencia que tanta vida lleno.
Pero veo y soy consciente de que sigue vivo en cada uno de tus recuerdos y mientrás asi sea seguira ocupando un lugar en tu vida.
Un saludo

Catalina Zentner dijo...

Ausencia que deja un vacío en el alma, nada vuelve a ser igual cuando parte un ser amado.

Un abrazo, Migdalia y mi cariño, siempre.

Esencia dijo...

De tan emotivo que cuesta terminar de leerlo...imposible no emoionarse.

Un cálido abrazoooooo...

Con cariño, esencia.

JuancaGzz dijo...

peligroso!, cariñoso, verdaderamente un arte !
saludos de peru
juan carlos

JuancaGzz dijo...

realmente un arte! me gusto mucho !
saludos de Peru