lunes, mayo 18, 2009

A Usted


A Usted
a quien ha dejado mieles en el alma
palabra que sacude al sentir al prójimo
como hermano en la solidaridad
de la igualdad social que a todos nos incumbe

a usted
quien me enseñó a escribir sin punto y coma
quien me deja por herencia su caudal de palabras
quien me ha hecho soltar alguna lágrima
y reflexionar en un poema
sobre los andares de la vida
con su verbo simple y llano
profundo y de huellas imborrables

a usted
quien nunca será olvido sino memoria viva
mi corazón está contrito
sólo dice/ hasta luego ¡maestro!
Migdalia B. Mansilla R.
fecha: ante la infausta noticia de su muerte:(17/05/09)
mayo 18 de 2009




De Usted


Desmorirse


Cuando muera quisiera desmorirme
tan sólo por un rato para ver
como el mundo se lleva con mi ausencia

a los que lloren les daré un pañuelo
a los que rían un bol de ceniza
indiferencia a los indiferentes

cuando muera quisiera desmorirme
y visitar de nuevo a mis compinches
a los sobrevivientes por supuesto

y preguntarles las poquitas cosas
que se fueron quedando en el tintero
o que neutralizó el silencio turbio
Mario Benedetti
"El mundo que respiro"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Migdalia:
Bonito y sentido recuerdo que le haces a Benedetti.

"A Usted
A quien ha dejado mieles en el alma"
Mig, Ya que el alma no muere...siempre tendremos sus mieles.
Un fuerte abrazo. Lola.C.Calzada

Unknown dijo...

Sentido y cristalino homenaje a Benedetti, el Maestro; besos de Julia